PROYECTOS

Si deseas hablar con alguien o simplemente que oremos por ti, ¡Contáctanos! Contamos con centros de contacto y oración a los cuales puedes llamar en países como México, Ecuador, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Perú y otros más.

Refugios de Esperanza:

Es un programa infantil comunitario de intervención integral a través de 3 áreas: alimentación, refuerzo escolar y apoyo espiritual. 

Las comunidades en las que desarrollamos los proyectos son lugares donde el ciclo de la pobreza es evolutivo de generación en generación. 

Con los Refugios de Esperanza esperamos que los niños tengan acceso a alimentación nutritiva de calidad. Que tengan  un mayor rendimiento académico a través del programa de refuerzo escolar para mejorar sus calificaciones y restablecer los valores espirituales como reglas para la vida.

HAZ CLIC PARA AYUDAR

 

Superlibro:

CBN además de brindar alimento y refuerzo escolar a los niños y niñas de los refugios de esperanza, brinda material educativo de Superlibro con el fin de construir una generación con valores, através de lecciones y videos dinámicos basados en la Biblia.

HAZ CLIC PARA AYUDAR

 

Jornadas Médicas

En conjunto de los gobiernos locales, ministerios, congregaciones, se lleva atención médica a las personas más vulnerables; Odontología, Medicina General, Pediatría, Ginecología, son las diferentes especialidades que se brindan, para llevar el amor de Dios, a través de las acciones.

Hay diferentes formas de poder ayudar:

  • Voluntariado en áreas de salud.
  • Donaciones monetarias
  • Donaciones de Suministros médicos u odontológicos. 
     

HAZ CLIC PARA AYUDAR

 

Misión Luz

El Proyecto Misión Luz de CBN, realiza jornadas médicas enfocadas en el área de Cirugía Oftalmológica, estas jornadas médicas se centran principalmente en la realización de cirugías de Catarata, Pterigión, Chalazión, Ptosis Palpebral, entre otros. Además, se hace entrega de anteojos graduados, medicamentos para la salud visual y se hacen charlas preventivas para los asistentes. Misión Luz ha estado presente en Guatemala y El Salvador, brindando este servicio a personas con alta vulnerabilidad social.

HAZ CLIC PARA AYUDAR

 

Club de Sonrisas

El proyecto Club de Sonrisas de CBN, realiza jornadas médicas enfocadas en el área de Salud Bucodental, estas jornadas se centran en el diagnóstico y realización de tratamientos bucodentales en niños y adultos, como calzas, extracciones, limpiezas dentales, entre otros. Además, se entregan kits de higiene bucal a los niños y se les concientiza sobre la importancia de cuidar sus dientes.

El Club de Sonrisas ha recorrido gran parte del territorio mexicano y áreas de El Salvador, llevando salud a aquellas personas que no cuentan con los medios económicos para acceder a este servicio.

HAZ CLIC PARA AYUDAR

 

Programa Jefas de Hogar

Más de 5.000 mujeres se han beneficiado del programa de Capacitación y Emprendimiento en los últimos 10 años.

Estas mujeres han pasado por capacitaciones técnicas en: Belleza, Costura, Pastelería y otros. Son apoyadas no solo en el aprendizaje del oficio, sino en la estructura de emprendimiento y negocio.

Actualmente tenemos un convenio con la Universidad para la Cooperación Internacional para la formación en tema de Empresa y Negocio, donde las mujeres beneficiarias reciben semanalmente asistencias técnicas para formalizar su emprendimiento.

HAZ CLIC PARA AYUDAR

 

Soluciones de Agua

CBN construye pozos familiares y comunitarios para proveer agua limpia y confiable en regiones necesitadas de América Latina. El cambio de vida es dramático: no sólo las personas son más sanas, sino que los niños pueden permanecer en la escuela y las mujeres pueden ganar ingresos externos cuando se les libera de la carga diaria de transportar el agua varias horas.

HAZ CLIC PARA AYUDAR

Ayuda en Desastres

En un desastre natural las personas afectas quedan completamente vulnerables, es por eso que el equipo de CBN en conjunto de los ministerios locales, ingresan a lugar de la emergencia a brindar ayuda humanitaria tanto espiritual como física en las principales acciones que se brindan son:

  • Alimentación
  • Apertura de comedores comunitarios
  • Limpieza de viviendas
  • Evangelización

Podes ayudar ante un eventual desastres naturales:

  • Donaciones de alimentación
  • Donaciones monetarias
  • Insumos (palas, Escobas, machetes, mangueras etc.)

 HAZ CLIC PARA AYUDAR

 

p emprendimientoUn aumento en la proporción de los hogares encabezados por madres solteras condujo a un aumento en el número de mujeres con niños que entran a la fuerza laboral. Muchas de estas madres no pueden encontrar trabajo a tiempo completo en el sector formal de altos salarios, y terminan trabajando a tiempo parcial o como trabajadoras autónomas. Estos fenómenos del mercado de trabajo, a su vez, contribuyeron a los bajos ingresos de los hogares vulnerables a la pobreza, en especial los hogares encabezados por madres solteras.

Estas mujeres no pueden obtener un trabajo formal. Por esa razón, una formación en algunas especialidades como: belleza, cocina, costura, mejorarán la situación económica de ellas y su familia.

En CBN creemos en ayudar de manera integral a la comunidad y a la familia, por lo que se desarrolla programas de capacitación para estas mujeres, algunos de nuestros proyectos son:

  • Capacitación de mujeres jefas de hogar en Costa Rica, donde se capacita a las mujeres en una especialidad como belleza, repostería y panadería, costura, etc. Así mismo, se les capacita en temas como mercadeo y ventas, para que puedan desarrollar su negocio de manera efectiva.
  • "Rosita Doll" es el proyecto de capacitación en la elaboración de muñecas artesanales. Durante el 2016 el proyecto se realizó en el Centro preventivo para mujeres, Santa Teresa en Guatemala.

Subcategorías

Tus aportes a CBN han logrado

Alimentación
Distribución de 51 millones de libras en total de alimentos y suministros a personas hambrientas en necesidad.
Ayuda Humanitaria
Ayuda y suministros para las víctimas de más de 10 desastres naturales en América.
Salud
Tratamiento médico para más de 200,000 personas en todo el mundo.
Agua
952 pozos y soluciones de agua potable para más de 350,000 personas sedientas
Niñez
Comida, refugio, oportunidades educativas, asistencia médica, capacitación laboral, entre otros a más de 100,000 niños en situación de riesgo
Difusión
Más de 220,000 personas asistieron en el último año a 819 eventos de alcance patrocinados por CBN
  • CBN México

    Llámanos al: +1 800-757-5700

    EN FACEBOOK
  • CBN Guatemala

    Llámanos al: (502) 2208-3700

    EN FACEBOOK
  • CBN Costa Rica

    Llámanos al: (506) 2257-2255

    EN FACEBOOK
  • CBN Perú

    Llámanos al: 0800-1-2626

    EN FACEBOOK
  • CBN Ecuador

    Llámanos al: (593) 52-753420

    EN FACEBOOK
  • CBN en USA

    Llámanos al: 1-800-265-0509 o al 1-800-333-2582

    CBN.com
  • CBN Panamá

    Llámanos al: (507) 261-9728

    EN FACEBOOK
  • CBN Colombia

    Llámanos al: (571) 619-9331

    EN FACEBOOK
  • CBN Latino

    Escribe al Whatsapp: +506 7211-5970

    EN FACEBOOK